En mi caso, cuando tengo algún problema o necesito saber algo suelo acudir a Google. Si no encuentro la respuesta en la red, acudo al profesor, a mis padres o a algún amigo que sepa de informática para que me ayuden a resolver el problema. Si el problema requiere una investigación profunda, también miro si algún libro de la biblioteca puede servirme o busco en alguna base de datos. Otra pregunta a tener en cuenta es de quién aprendo y he llegado a la conclusión de que básicamente de mis padres y, especialmente, de las clases porque yo desconocía mucho de lo que estamos dando en TICs, como la existencia de los operadores boleanos. La información que encuentro la guardo tanto en carpetas para guardar folios como en carpetas en el escritorio. Además, las páginas que encuentro las guardo en la barra de favoritos aunque últimamente estoy probando a guardarlas en Diigo porque creo que así están mejor organizadas. Las herramientas que utilizo para compartir la información son básicamente las redes sociales (Facebook, Tuenti y Twitter), este blog y el correo de hotmail o gmail si quiero enviársela a alguien. Es importante aprender a mejorar dicho entorno poco a poco, utilizando los distintos recursos que vamos conociendo gracias a las clases.
Además de esto, hablamos de las RSS. Con estas, te puedes suscribir a una página y hacer que los contenidos nuevos de dicha página te llegue al correo o a un gestor de RSS en el cual podemos tener la información de esas páginas organizadas. También existe la posibilidad de poder suscribirnos a una base de datos. Podemos usar las alertas de Google para avisar a la página que se envía al gestor de RSS y no al correo. Además, con estas alertas podemos hacer que Google nos avise si hay nuevos resultados utilizando una determinada estrategia de búsqueda.
También hablamos de la importancia de la identidad digital y de la privacidad. Todos tenemos una identidad digital que, a veces, puede ser incluso mayor que nuestra identidad física. Internet traslada lo que somos al entorno online y es por ello que tenemos que responsables con lo que hacemos en todos los ámbitos ya que es importante cuidar a partir de ahora nuestra identidad en la red. También tenemos que ajustar las opciones de privacidad en las redes sociales pues Internet es un sitio público, por muy solitario que nos pueda parecer. Es más, antes ni siquiera existían dichas opciones de privacidad pues la gente no era consciente de los peligros que podrían conllevar el estar expuesto en Internet.
.png)
.png)