viernes, 10 de enero de 2014

EB del día 7 de enero de 2014

En la clase de TICS del pasado martes, seguimos hablando sobre cómo presentar la información tanto de forma escrita como oral. Como ya hemos mencionado en entradas anteriores, un trabajo tiene cuatro etapas (Búsqueda, Evaluación, Organización y Presentación).

Un trabajo escrito debe tener siempre una portada con título y subtitulo así como el autor, la asignatura y el profesor al que se le da ese trabajo. Se debe poner también un índice y los agradecimientos así como una especie de prólogo. El trabajo se divide siempre en tres partes: introducción, cuerpo y conclusión. Por supuesto, al final del trabajo siempre tiene que haber una sección de referencias, anexos y notas. Es imprescindible poner la bibliografía pues así se sabe qué fuentes hemos usado para dicho trabajo.

Hay que decir que la parte oral es muy importante también. En clase se nos dio un dato que yo desconocía y es que comunicamos más con los gestos que con lo que se dice hasta un 93%.  Nos dieron consejos también sobre lo que hay que hacer y no hay que hacer en una presentación y eso me hizo reflexionar sobre lo que hago yo bien y lo que hago mal.

Lo cierto es que yo me pongo muy nerviosa cuando hago exposiciones orales y, por ello, me quedo estática en el sitio, cosa que no hay que hacer. También me he dado cuenta de que tengo que aprender a dominar los puntos de incidencias externas y no estar siempre en la misma postura. Por otra parte, muchas veces hablo rápido y no muevo mucho las manos o al menos, no soy consciente de si lo hago o no al igual que tengo que aprender a controlar el tono de voz.

También es importante no mirar al lado sino al público y tener un ritmo al hablar asi como dominar los silencios. Además, hay que variar la postura y no ser demasiado conciso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario